Este es uno de los temas mas incomprendidos de todos, quizá el que más. ¿Que es la maldad? En nuestra sociedad actual la concebimos como un caso extremo de egoísmo, en el que el individuo "malo" ya no obedece a necesidades "verdaderas" y lastima sin aparente motivo, o sin suficientes motivos.
¿Pero que es lo que se esconde detrás de la "maldad"? ---> MIEDO. Miedo a ser inferior, los "malos" se retan entre si para demostrar quien es el más "malo" y sin compasión. Miedo a la pobreza, los "malos" temen no tener para comer, pero también temen a no tener para darse gustos y placeres. Miedo a ser atacado por el vecino, así que prefieren ser los que atacan primero. Miedo a la muerte, amedrentan a todos con la muerte, porque sólo saben temer a la muerte, si sintieran amor por la muerte, entonces darían amor a la gente, o si sintieran asombro por la existencia de la muerte, entonces enseñarían los misterios a la gente.
¡Pero no!, tienen tanto miedo de la muerte, que lo único que saben hacer con ella es amedrentar, ¡¡¡y mientras mas miedo sienten mas violentos son!!!. Los mas violentos son también los mas miedosos, claro que les da miedo quedar en ridículo frente a los otros "malos", así que fingen lo opuesto, fingen que no tienen miedo. Pero es inútil, la violencia es puro miedo que desarrolla su impulso en forma de una reacción contra el mundo externo (sobre todo la violencia insensible). Mientras que el huir es igualmente una reacción de miedo en el que el individuo evita al mundo y se esconde, incluso quedarse paralizado es otra reacción normal de miedo en el que el individuo entra en conflicto consigo mismo y no se decide a hacer ninguna de las dos cosas.
La insensibilidad que desarrollan los más "malos" es una barrera que se crea para proteger al individuo del sufrimiento que surge frente a situaciones emocionales muy difíciles (abandono, rechazo, abuso, perdida, etc.), pero sobre todo, frente a la incapacidad de dichos individuos de superar dichas situaciones, así que crean una barrera (insensibilidad=miedo) que los protege del sufrimiento, pero que al mismo tiempo les impide ser felices, de ahí surgen las adicciones. En realidad todos tenemos estas barreras que nos protegen del sufrimiento, pero que nos impiden ser felices, los "malos" son simplemente el caso extremo, el miedo extremo a situaciones emocionales dolorosas, la insensibilidad extrema.
Mientras mas miedosa es una sociedad, mas violenta es, pero también tiende mas a sentirse víctima (la parte victimizada de la misma sociedad) y a no hacer nada para detener la violencia, y no con mas violencia por supuesto, sino con simple entendimiento, con claridad, con orden, con calma, pero con absoluta decisión.
Examinemos mas matices: la religión cristiana ha satanizado infinitamente y sin descanso ciertas formas de sexualidad y ciertas prácticas como el uso de drogas (desde el tiempo de las brujas), así que los individuos con estas inclinaciones se los convence de que aquello que realizan y que tanto disfrutan es cosa del "diablo", y pues entre vivir la vida torturada de la religión o vivir la vida relajada del "diablo", pues eligen lo segundo.
La religión cristiana en su ausencia de la más mínima comprensión de los fenómenos sexuales y del uso de drogas, ha creado una inmensa fantasía: "lo satánico". ¡Es ridículo!, las formas extrañas de sexualidad y las extrañas prácticas del consumo de las drogas, son simples medios que encuentran los individuos para dar alivio a sus enormes miedos; satanizar y asustar a todos con el coco es lo mas tonto que se puede hacer, lo que esa gente necesita es reducir sus miedos, y eso reduciría sus adicciones y su violencia.
Todos vamos a morir algún día, ¡Que asombroso! ¡Que maravilla es la muerte, nadie sabe lo que es! ¡Que hermoso es este mundo que nadie comprende!