Compromiso

Una amiga maravillosa me comentaba que ella no concebía el amor sin compromiso, hablando al respecto de que elegí enamorarme de todas mis amigas pero sin aceptar nunca un compromiso, ni tener sexo. Así que tuve que aclararle que en mis relaciones afectivas no acepto mas compromiso que mi compromiso con el espíritu, porque ese es el único compromiso totalmente libre de egoísmo. Así que enamorarme de una amiga implica no comprometerme con ella, pero si compartirle de mi compromiso con el espíritu.


¿Pero que significa mi compromiso con el espíritu? Que pregunta mas extraña, se me nubla la mente... Bueno, el espíritu me busca, me presiona y me enseña, yo luchaba contra eso por terror a morir, poco a poco he ido aceptando su enseñanza, ¿por que? porque de no aceptar su enseñanza seguiría sufriendo espantosamente, jajaja.

Me he comprometido con el espíritu porque sé que solamente siguiendo su enseñanza puedo liberarme del sufrimiento. ¿Pero en que consisten exactamente los términos de ese compromiso? bueno, en que él me enseña a evitar el sufrimiento y yo a cambio le dedico toda mi atención sin distraerme en nada mas...

¿Que significa no distraerme en nada mas? bueno, significa que no pierdo de vista su totalidad, el es demasiado grande para caber en mi mente, así que mejor lo observo a través del sentimiento, tal y como lo hago ahora mismo, no se nada de este tema, pero mi sentir lo explora, así de simple. Distraerse significa enfocarse exclusivamente en una de sus muchas facetas, ya que él es todo cuanto existe, significa aislar una de esas facetas del espíritu de la totalidad del espíritu. Así como enfocarse en el sexo, o el dinero, o cualquier preocupación, miedo o ambición.

Estoy obligado a luchar por sobrevivir, ganar dinero, etc., es inevitable, lo que no es inevitable es que dedique todo mi tiempo a ello, esto es, puedo liberar cierto tiempo para sustraer mi atención de las facetas del espíritu (preocupaciones) y enfocarla en la totalidad (afecto a la muerte).