Si y No

La desconfianza es lo que nos impide amar, confiar significa abrir nuestro corazón a otros seres. Cuando era niño abría mi corazón a todo el mundo y eso me causó mucho sufrimiento porque siempre decía que si y fuí víctima de abusos y maltratos.

Cuando crecí me hice desconfiado de todo y decía siempre que no, y así me cerré en mi mismo y me sentía muy solo y muy triste, mi vida era tan infernal como cuando decía que si. Mi vida era una maldición porque decía que si cuando debía decir que no, y decía que no cuando debía decir que si.

Era natural, yo era un tonto como todos lo somos, ser tonto significa que uno no comprende la realidad espiritual de los hechos, así que uno desconoce cuando decir que si y cuando decir que no, comprender la realidad espiritual implica ser conciente de los hechos que se suceden ante nosotros con la mente y con el corazón al mismo tiempo, para saber cuando decir que si y cuando decir que no, uno debe de fundir la mente con el corazón y así entre los dos podrán saber y decidir cuando decir que sí y cuando decir que no, sin error.

Aun soy un tonto, pero ahora soy conciente de lo que necesito aprender y como lograrlo, sé que el conocimiento vendrá pero poco a poco.