Ambición y Miedo

En los libros de Carlos Castaneda, don Juan Matus explicaba que para encontrar y seguir el Camino con Corazón, era indispensable que uno estuviese libre de Miedo y Ambición, así que traté de encontrar el medio de no sentir Miedo ni Ambición, deduciendo que así encontraría el camino con corazón que llenaría de felicidad mi vida. Nunca encontré el modo directo y determinante de lograrlo, pero parece que ya lo encontré!!!


Cuando sentimos que nuestra muerte es inmediata e inevitable (inminente) perdemos la ambición, puesto que ambicionamos cuando tenemos un futuro para el cual asegurar la posesión de las muy diversas cosas que ambicionamos.

Cuando sentimos que ya hemos muerto perdemos el miedo, puesto que el miedo es miedo a la muerte, y cuando ya hemos pasado la muerte, simplemente el miedo desaparece.

Para encontrar el Camino con Corazón, hay que estar libre de Ambición y Miedo , es decir, hay que sentir que nuestra muerte es inminente, y después hay que sentir que ya hemos muerto, y es sólo entonces cuando el corazón se abre libre, sin barreras, sin los límites de la Ambición ni el Miedo.

Cuando sientas que deseas mucho algo, y que ese deseo te tortura, es decir, cuando sientas ambición, simplemente repítete si cesar: "mi muerte es inminente".

Cuando sientas mucho miedo, y ese miedo te tortura, entonces simplemente repítete sin cesar: "ya estoy muerto".