Catarro y Sinusitis

Estoy maravillado por haber pasado tantos años luchando contra este tipo de enfermedades bacterianas que me asolaban año con año y ahora descubro lo facil que es derrotarlas!!!


Todo sucedió cuando afectado por un catarro nasal y sinusitis que no reaccionaban a ningun antibiótico, recurrí a una medico herbolaria (fitoterapeuta), le pregunté que podría darme para curar mi catarro y ella me contesto que nada podía curarme, lo cual me desconcertó totalmente, cualquier otro medico me ofrecería un sin fin de remedios, así que su respuesta me dejó perplejo!. A continuación me explico que lo único que se podía hacer era drenar las vías respiratorias hasta que el cuerpo se curase a si mismo...

Al paso de los días observé el mejoramiento que las plantas produjeron sobre mi, y empecé a pensar sobre el como sucedía aquello. Así recordé como al inicio de un cuadro gripal el moco es muy líquido y transparente lo cual indica que se ha producido una herida en la mucosa, por donde los vírus estan invadiendo el cuerpo. La batalla del cuerpo contra los virus se produce en el interior del cuerpo, ya que los vírus se introducen en nuestras células y se apoderan de ellas, así que una vez que el sistema inmunologico identifica el código genético de los virus, rapidamente produce anticuerpos que los erradican.

Sin embargo, entonces el moco se empieza a volver espeso y con un cierto color (verde, amarillo), lo cual indica que la enfermedad a pasado de ser viral a ser bacterial. El cuerpo tiene mas problemas para erradicar la infección bacterial, porque esta no se produce dentro de las células del cuerpo, sino justo en su frontera exterior. Las bacterias han creado una estrategia muy astuta para poder colonizar esa frontera entre el cuerpo y su exterior: aumenta la viscocidad del moco para evitar que este fluya y permitir así que la colonia bacteriana permanezca adherida a la superficie externa del cuerpo. Así a medida que se agrava la enfermedad el moco se vuelve mas y mas espeso, hasta volverse realmete duro y muy pegajoso (alta cantidad de bacterias). De esa forma las bacterias colonizan los senos nasales (sinusitis), la cavidad nasal (rinitis), la faringe (faringitis), la laringe (laringitis) y los bronquios (bronquitis). 

Las sustancias mucoliticas y expectorantes vuelven el moco mas fluido y evitan que las colonias bacterianas permanezcan adheridas a la mucosa. Pensando en esto, hice una solución altamente mucolitica (que aguada el moco), así en un pequeño gotero de 30 ml disolví unos 60 mg de ambroxol (derivado de la planta indú llamada Adathoda vasica Ness)  y apliqué varias gotas tanto en los orificios nasales, como en la garganta, varias veces al día, sobretodo cuando los síntomas empeoraban, y de esta forma en muy pocos días me curé, sin necesidad de antibioticos. Sabia yo de muchas personas que pasaban años enfermas de sinusitis, y yo en solo un par de días me la he curado. Es increiblemente simple y fácil!!!