¿Porque Dios no tiene compasión y permite que sufran y mueran millones de seres humanos incluso bebes recién nacidos o nonatos?...
Porque la realidad es que todo cuanto existe es conciencia, la conciencia es de lo que esta hecho todo lo que existe, la muerte no es la desaparición de la conciencia (la conciencia es indestructible), la muerte es sólo la desaparición de la individualidad (la conciencia separada del todo de conciencia).
La muerte no es mala para nada (la muerte es la liberación de la conciencia), pero es nuestro deber luchar por sobrevivir (para darle a la conciencia la capacidad de enfocarse en una parcialidad de si misma) y eso implica tener miedo de la muerte, eso implica tener compasión de los demás pero sobre todo de uno mismo.
La compasión es lo que nos hace creer en el coco, en la maldad, en el diablo... Pero no hay tales cosas, no existe tal, todo lo que existe es conciencia libre y sin vida, o atrapada en la individualidad (egoismo) de los seres vivos.
A Dios no le importa si vivimos o morimos, porque de cualquier forma la conciencia es indestructible. Cuando morimos, se pierde una posibilidad de darle la capacidad de enfocarse a la conciencia, pero quedan millones de posibilidades y si uno falla, pues no pasa nada, y si morimos, pues nuestra conciencia no deja de existir, lo único que deja de existir es nuestra individualidad.
El sufrimiento y el miedo son sólo un espejismo que tiene un fin sagrado: enseñar a la conciencia a enfocarse en una parcialidad de si misma (darle intensidad a la conciencia con la ayuda de la autocompasión).